Regístrate

Acceder


Recuperar contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace y crearás una nueva contraseña por correo electrónico.

Regístrate

Para poder realizar preguntas debes tener una cuenta de usuario.

¡Únete a la campaña #YoDesactivo!

¡Únete a la campaña #YoDesactivo!

Campaña #YoDesactivo la xenofobia y el racismo

 Ahora, más que nunca, es necesario #Desactivar los bulos, las fake news y los discursos de odio que propician la discriminación racial. Ante el aumento de cuentas creadas para llenar las redes de odio y desinformación hemos puesto en marcha esta campaña con el objetivo de hacer de las redes sociales, sobre todo en estos tiempos en los que las redes son nuestro medio de relación con el exterior, un foro de reflexión y debate constructivo que fomente una sociedad intercultural. Creemos que entre todas las personas podemos contribuir a hacerlo posible. Creemos, también, que podemos hacer de este tiempo de confinamiento no únicamente un tiempo de espera, sino de construcción de una sociedad más intercultural e igualitaria. ¿Te sumas? 

El guitarrista Roberto Lavella y la cantante Piruchi Apo ya se han sumado a esta iniciativa.

¿Cómo puedes unirte a #YoDesactivo?

¡Unirte a la campaña es muy fácil!

Grábate un vídeo corto (30 – 50 segundos) en el que hagas una reflexión sobre estas cuestiones (o alguna otra sobre esta temática que creas interesante) te damos algunas ideas: ¿Cómo #Desactivarías la xenofobia y el racismo? ¿Qué haces en tu día a día para #DesactivaR la xenofobia y el racismo? ¿Cómo podríamos construir una sociedad más intercultural? ¿Crees que la crisis sanitaria por #COVID19 está también fomentando actitudes racistas? ¿Cómo afectará la pandemia mundial a las migraciones? ¿Cómo será la vida para las personas más vulnerables después de esta pandemia mundial? Súbelo a tus redes sociales con el hashtag #YoDesactivo para que podamos compartirlo en nuestras redes sociales o envíalo al correo desactiva@cepaim.org 

💡 Como idea puedes comenzar con ‘Yo Desactivo la xenofobia y el racismo porque/Yo Desactivo la xenofobia y el racismo haciendo…’ para lanzar tu reflexión. También puedes lanzar una pregunta de este tipo a otras personas de tu entorno para que le den respuesta. Puedes mencionarlas en el contenido y animarles a que participen. 

🎥🤳🏿Consejos para la grabación: 

  • Grábate con la cámara trasera del móvil (tiene más calidad de imagen)
  • Inclinación horizontal
  • Plano medio corto
  • Lugar iluminado

La cantante Piruchi Apo también se ha sumado a la campaña para #DesactivaR la xenofobia y el racismo