¿Los inmigrantes reciben ayudas económicas equivalentes a salarios superiores a 1000 euros?

Xavier Sempere Preguntado hace 4 meses

Respuesta

  1. desactiva

    No, las personas inmigrantes no reciben ayudas económicas equivalentes a salarios superiores a 1000 euros. En primer lugar, las ayudas no dependen de la nacionalidad de lo/as solicitantes. 

    En España existen ayudas para las personas que cumplan una serie de requisitos socioeconómicos. No se les conceden por nacionalidad u origen, se hace por la situación en la que viven y los recursos con los que cuentan. 

    Entre estas ayudas está la renta mínima, cuya cuantía varía según la comunidad autónoma y que no supera los 1.000 euros en ningún caso. Con las cifras de las que dispone el Informe de Rentas Mínimas de Inserción 2017, de las/os 730.000 beneficiarias/os, el 74,5% eran personas españolas, frente al 25,5% de extranjeros/as. 

    Según datos del resumen mensual de mayo de 2019, emitido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número total de personas beneficiarias del subsidio por desempleo se situó en 1.745.593 personas al finalizar este mes. En el caso de las personas extranjeras que recibieron subvenciones por desempleo durante el mes de mayo, la cifra fue de 173.133 personas; lo que supone que uno/a de cada diez beneficiarios/as de prestaciones por desempleo era extranjero/a.