¿Aumenta la delincuencia en los barrios en los que se instalan centros de menores extranjeros no acompañados?

No, no hay datos que respalden la teoría de que los barrios en los que se instalan centros de menores extranjeros no acompañados aumenta la delincuencia. 

La plataforma ‘Macarena Para Todas’ confirma que, tras la apertura en el barrio ‘La Macarena’ de Sevilla de un centro de estas características, no existen problemas de convivencia ni se ha devaluado el valor de esta zona.

Además, según datos oficiales ofrecidos por la  Consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Rocío Ruiz Domínguez, durante el pleno de junio de 2019, desde el 1 de enero de 2015 a 31 de mayo de 2019, se ha atendido en Andalucía a 15.693 menores extranjeros no acompañados, y de estos, solo 83 — estos son datos judiciales— han tenido medidas judiciales de internamiento por comisión de algún delito; el 0,52%. 

Con esta información, debemos reflexionar sobre a quién le interesa relacionar criminalidad con menores extranjeros y por qué se sigue fomentando el odio a colectivos concretos, incluso siendo menores de edad.

Nuria Sanchez Preguntado hace 4 semanas